El día miércoles 22 de febrero del 2012, los estudiantes de grado 1102 realizaron una actividad donde se fomentaran las capacidades de liderazgo de alumnos del colegio Sorrento, para lograr la funcionalidad del gobierno escolar ya que como estudiantes de último año queremos impulsar la participación activa de la comunidad estudiantil, para que así ellos puedan hacer valer sus derechos y también sus deberes de una forma efectiva.
A las 6:20 se dio inicio a la actividad de liderazgo para el curso 1001 esta fue desarrollada en el observatorio del colegio Sorrento, la actividad conto con tres partes la primera fue la reproducción de un video de las características de un líder y motivación, posteriormente se les formularon unas preguntas sobre lo entendido y lo aplicable para la vida, luego se le dio inicio a la segunda actividad que fue la reproducción de unas imágenes que los estudiante debían describir, este ejercicio se realizo de tal manera que las personas tuvieran la oportunidad de expresarse sin ningún tipo de presión, después de la finalización de cada diapositiva se les explicaba el significado o el mensaje verdadero que tenia la imagen (la partición no fue constante pero si hubo comentarios bastantes significativos),y por último se les dio la indicación de organizarse por grupos para dar a conocer una pequeña argumentación sobre el significado de liderazgo y las características de un buen líder, que los grupos socializaron con pequeñas dramatizaciones o simples explicaciones de lo comprendido; Para finalizar se les dio una conclusión para disipar dudas y finiquitar la actividad.
Como conclusión personal lo que pudimos observar del curso 1001 es que hay una falencia de líderes ya que la participación en las actividades antes nombradas fue escasa y había mucha dispersión por parte de los alumnos, pero si logramos detectar algunos casos especiales de personas que cuentan con características similares a las de un líder. Los resultados obtenidos no fueron los anhelados ya que esperábamos una mayor participación debido a la edad y el curso en el que nos encontrábamos consideramos que a estos estudiantes les falta un mayor sentido de pertenencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario